domingo, 14 de septiembre de 2014

Resumen unidad 1

Resumen de la unidad 1


Introducción


La computación grafica o gráficos por computadora  es el campo de la informática visual, donde se utilizan computadoras tanto para generar imágenes visuales sintéticamente como integrar o cambiar la información visual y espacial probada del mundo real.

Desde las matemáticas a la medicina hasta el arte , los gráficos de computadora han avanzado y seguirán avanzando en esos campos. Estamos continuamente esforzándonos para lo que Ivan Sutherland , el padre de la graficación interactiva por computadoras, llamaba El ultimo despliegue.

Desarrollo,

La computación gráfica es el campo de la informática visual, donde se utilizan computadoras tanto para generar imágenes visuales sintéticamente como integrar o cambiar la información visual y espacial probada del mundo real.
Un gráfico es cuando existe algún trazo o marca que han sido hechos con intencionalidad. Lo gráfico, tiene por objeto representar (tomar el lugar de, o de presentar de nuevo) alguna cosa que no está.

Euclides (300- 250 A.C.), su fórmula de geometría provee una base para los
conceptos gráficos.

Filippo Brunelleschi (1377 - 1446), arquitecto y escultor, es reconocido por su uso de  la perspectiva.

Rene Descartes (1596-1650), hizo aportaciones a la geometría analítica, en
particular, el sistema de eje coordenado que provee una base para describir la
localización y forma de objetos en el espacio.

Schoenberg, descubrió los splines, un tipo fundamental de curva.
J. Presper Mauchly (1919 - 1995) y John William Mauchly (1907 - 1980), construyeron la computadora ENIAC

Alexander S. Douglas desarrolla en 1952 Nought and crosses. El juego era una
versión computerizada del tres en raya que se ejecutaba sobre el EDSAC.

El Sketchpad de Ivan Sutherland en 1963 permitía el diseño interactivo con el uso
de lápiz luminoso, este hecho es considerado por muchos como el nacimiento de los  gráficos por computadora.


En los 1971 se comenzó a comercializar el primer video juego como arcade:
Computer Space. Pong también marcó un hito en la historia dando pie a la
creación de consolas.

 La microcomputadora Altair de MITS condujo a la revolución de el computador personal.


La empresa Autodesk tiene 1.000.000 usuarios de AutoCAD LT y 100.000 3D Studio.*2000: Autodesk inicia la venta por Internet de AutoCAD 2000.*2001: Presentación versión AutoCAD 2002. Destacan la función de asociación de funciones de las dimensiones en el dibujo, el editor gráfico de atributos. La definición de bloques y un conversor de capas asociado a la funcionalidad del gestor de normas. Orientación hacia Internet.


Aplicaciones

Se puede observar que la graficación por computadora o animación se puede aplicar en:

Comunicación.
Análisis: topografía, espacio, movimiento actores, medicina, huellas digitales, matrículas, robótica, fotografía, posicionamiento automático, etc.

Síntesis: publicidad, cine, artes gráficas, ingeniería, investigación científica, interfaces de máquinas, entrenamiento de operadores (sistemas y vehículos)

Áreas de diseño para optimizar la geometría.

Visualización de micro-estructuras de moléculas complejas.

Diagnóstico médico apoyado fuertemente por las imágenes tridimensionales que representan el interior del cuerpo humano.

Los simuladores visuales avanzados crean los mundos virtuales del realismo imponente y son utilizados por la industria del  entretenimiento.

En el área de educación, se presentan nuevos métodos de interacción basados en ambientes virtuales. Donde se están introduciendo los métodos multimedia e hipertexto para mejorar las actitudes hacia el aprendizaje de los alumnos de edades tempranas.

Entretenimiento. En la actualidad se utilizan comúnmente los métodos de Informática Gráfica en la producción de cine, videojuegos etc.


Video-juegos
Recrean entornos virtuales en los cuales el jugador puede controlar a un personaje o cualquier otro elemento de dicho entorno, y así conseguir uno o varios objetivos por medio de unas reglas determinadas.

Películas
Se puede utilizar la animación, edición y efectos especiales, siendo los efectos especiales lo que más llama la atención entre los consumidores.
Educación y capacitación


Modelos de sistemas físicos, fisiológicos, tendencias de población, pueden ayudar a los estudiantes a comprender la operación del sistema.

Visualización
Las simulaciones numéricas que se efectúan en supercomputadoras a menudo producen archivos de datos que contienen en miles e incluso millones de valores de datos.

Un componente importante de una interfaz gráfica es un administrador de ventanas que hace posible que un usuario despliegue áreas con ventanas múltiples. Cada ventana puede contener un proceso distinto que a su vez puede contener despliegues gráficos y no gráficos.

Adobe Ilustrator

Adobe Ilustrator para guardar archivos gráficos SUS nativa.

CDR.

CDR es el formato nativo del programa de gráficos vectoriales Corel Draw, siendo válido para PC y MAC.

Flash.

Conclución

Para concluir se puede decir que la graficacion de es algo nuevo si no que ya viene dándose desde mucho tiempo atrás, pero se ha ido actualizando gracias a los avances tecnológicos, hoy en día podemos hacer gráficos más reales gracias a la utilización de computadoras o videojuegos o en las mimas  películas con todas esas cosas increíbles que muestra así como también podemos ver una cantidad increíble de formatos para almacenar los gráficos como es el Jpg el gif el png entre otros muchos que nos facilitan el uso,



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