Resumen de la unidad 1
Introducción
La computación grafica o gráficos por
computadora es el campo de la
informática visual, donde se utilizan computadoras tanto para generar imágenes
visuales sintéticamente como integrar o cambiar la información visual y
espacial probada del mundo real.
Desde las matemáticas a la medicina hasta el arte
, los gráficos de computadora han avanzado y seguirán avanzando en esos campos.
Estamos continuamente esforzándonos para lo que Ivan Sutherland , el padre de
la graficación interactiva por computadoras, llamaba El ultimo despliegue.
Desarrollo,
La
computación gráfica es el campo de la informática visual, donde se utilizan
computadoras tanto para generar imágenes visuales sintéticamente como integrar
o cambiar la información visual y espacial probada del mundo real.
Un gráfico es cuando existe algún trazo o marca que han sido hechos con intencionalidad. Lo gráfico, tiene por objeto representar (tomar el lugar de, o de presentar de nuevo) alguna cosa que no está.
Un gráfico es cuando existe algún trazo o marca que han sido hechos con intencionalidad. Lo gráfico, tiene por objeto representar (tomar el lugar de, o de presentar de nuevo) alguna cosa que no está.
Euclides
(300- 250 A.C.), su fórmula de geometría provee una base para los
conceptos
gráficos.
Filippo
Brunelleschi (1377 - 1446), arquitecto y escultor, es reconocido por su uso
de la perspectiva.
Rene
Descartes (1596-1650), hizo aportaciones a la geometría analítica, en
particular,
el sistema de eje coordenado que provee una base para describir la
localización
y forma de objetos en el espacio.
Schoenberg,
descubrió los splines, un tipo fundamental de curva.
J.
Presper Mauchly (1919 - 1995) y John William Mauchly (1907 - 1980),
construyeron la computadora ENIAC
Alexander
S. Douglas desarrolla en 1952 Nought and crosses. El juego era una
versión
computerizada del tres en raya que se ejecutaba sobre el EDSAC.
El
Sketchpad de Ivan Sutherland en 1963 permitía el diseño interactivo con el uso
de
lápiz luminoso, este hecho es considerado por muchos como el nacimiento de
los gráficos por computadora.
En los
1971 se comenzó a comercializar el primer video juego como arcade:
Computer
Space. Pong también marcó un hito en la historia dando pie a la
creación
de consolas.
La microcomputadora Altair de MITS condujo a
la revolución de el computador personal.
La
empresa Autodesk tiene 1.000.000 usuarios de AutoCAD LT y 100.000 3D
Studio.*2000: Autodesk inicia la venta por Internet de AutoCAD 2000.*2001:
Presentación versión AutoCAD 2002. Destacan la función de asociación de
funciones de las dimensiones en el dibujo, el editor gráfico de atributos. La
definición de bloques y un conversor de capas asociado a la funcionalidad del
gestor de normas. Orientación hacia Internet.
Aplicaciones
Se puede observar que
la graficación por computadora o animación se puede aplicar en:
Comunicación.
Análisis: topografía,
espacio, movimiento actores, medicina, huellas digitales, matrículas, robótica,
fotografía, posicionamiento automático, etc.
Síntesis: publicidad,
cine, artes gráficas, ingeniería, investigación científica, interfaces de
máquinas, entrenamiento de operadores (sistemas y vehículos)
Áreas de diseño para
optimizar la geometría.
Visualización de
micro-estructuras de moléculas complejas.
Diagnóstico médico
apoyado fuertemente por las imágenes tridimensionales que representan el
interior del cuerpo humano.
Los simuladores
visuales avanzados crean los mundos virtuales del realismo imponente y son
utilizados por la industria del
entretenimiento.
En el área de
educación, se presentan nuevos métodos de interacción basados en ambientes
virtuales. Donde se están introduciendo los métodos multimedia e hipertexto
para mejorar las actitudes hacia el aprendizaje de los alumnos de edades
tempranas.
Entretenimiento. En
la actualidad se utilizan comúnmente los métodos de Informática Gráfica en la
producción de cine, videojuegos etc.
Video-juegos
Recrean entornos
virtuales en los cuales el jugador puede controlar a un personaje o cualquier
otro elemento de dicho entorno, y así conseguir uno o varios objetivos por
medio de unas reglas determinadas.
Películas
Se puede utilizar la
animación, edición y efectos especiales, siendo los efectos especiales lo que
más llama la atención entre los consumidores.
Educación y
capacitación
Modelos de sistemas físicos,
fisiológicos, tendencias de población, pueden ayudar a los estudiantes a
comprender la operación del sistema.
Visualización
Las simulaciones
numéricas que se efectúan en supercomputadoras a menudo producen archivos de
datos que contienen en miles e incluso millones de valores de datos.
Un componente
importante de una interfaz gráfica es un administrador de ventanas que hace
posible que un usuario despliegue áreas con ventanas múltiples. Cada ventana
puede contener un proceso distinto que a su vez puede contener despliegues
gráficos y no gráficos.
Adobe Ilustrator
Adobe Ilustrator para
guardar archivos gráficos SUS nativa.
CDR.
CDR es el formato
nativo del programa de gráficos vectoriales Corel Draw, siendo válido para PC y
MAC.
Flash.
Conclución
Para concluir se
puede decir que la graficacion de es algo nuevo si no que ya viene dándose desde
mucho tiempo atrás, pero se ha ido actualizando gracias a los avances
tecnológicos, hoy en día podemos hacer gráficos más reales gracias a la utilización
de computadoras o videojuegos o en las mimas películas con todas esas cosas increíbles que
muestra así como también podemos ver una cantidad increíble de formatos para
almacenar los gráficos como es el Jpg el gif el png entre otros muchos que nos
facilitan el uso,
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