La
animación es la simulación de un movimiento, creada por una serie de imágenes o
cuadros. La animación por computadora se puede definir como un formato de
presentación de información digital en movimiento a través de una secuencia de
imágenes o cuadros creadas o generadas por la computadora, se utiliza
principalmente en videojuegos y películas.
Es necesario conocer la diferencia entre un vídeo y una animación pues el vídeo toma el movimiento continuo y lo descompone en cuadros, la animación parte varias imágenes estáticas y las une para crear una ilusión de movimiento continuo.
Características de la
Animación 3D
La animación por
computadora permite crear escenas “realmente” tridimensionales, en una escena
animada por computadora es posible cambiar el ángulo de la cámara y ver otra
parte de la escena. Se pueden reutilizar partes de la animación por separado. Incluso,
una animación puede verse muy diferente simplemente cambiando el ángulo de la
cámara o cambiando el tiempo del movimiento, de esta manera se la animación se
vería mas dinámica.
Animación se refiere al proceso de generación de imágenes donde cada imagen es una alteración de la anterior.
Animación se refiere al proceso de generación de imágenes donde cada imagen es una alteración de la anterior.
La presentación de estas imágenes a una velocidad suficiente produce la sensación de movimiento.
Una animación se ve más
realista si variamos el peso y el tamaño de los objetos. Para cambiar el peso
es necesario cambiar el tiempo que tarda en moverse. Mientras más pesado su
masa es mayor y es necesario aplicar mayor fuerza para moverlo.
Es necesario pensar en
la forma como se moverán los objetos. Cada movimiento se realiza por una razón.
Es necesario conocer las formas en que actúan los cuerpos. En la animación en
tres dimensiones debe considerarse la forma en que se detiene los cuerpos. Al
animar a un personaje es conveniente que si se va a detener, alguna parte de su
cuerpo se siga moviendo ligeramente, como la cabeza o un brazo.
Hay tres fases que
componen una acción: La anticipación de la acción, la acción en sí y la
reacción a la acción.
Técnicas de animación
La animación en
acetatos (cel animation), la animación basada en cuadros (flipbook animation) y
la animación en sprite.
Animación Basada en
Cuadros
Para hacer una
secuencia, se van filmando las imágenes cuadro por cuadro y luego estos se unen
para formar la animación. Es posible formar bibliotecas de movimientos de cada
parte del cuerpo de la animación para de esta forma combinarlas y hacer
animaciones diferentes.
Animación Basada en
Sprites
Se refiere a
animaciones de objetos sobre fondos estáticos, es decir, lo que cambia son los
personajes.
Key Framming
Se refiere a establecer
posiciones en puntos específicos de tiempo en una animación y la parte
intermedia la obtiene la computadora por medio de interpolación matemática.
Rotoscopiado
Se obtienen la posición
y el ángulo de los puntos clave de imágenes reales y se trata de hacer
converger los modelos en computadora con ellos.
Motion Control
Consiste en obtener
posiciones clave de manera automática a partir de un actor real por medio de
dispositivos que se conectan a su cuerpo.
Conclusión
En conclusión podemos
dar a entender que la animación es la simulación de un movimiento, creada por
la muestra de una serie de imágenes o cuadros. Un ejemplo sencillo de esto son
las caricaturas, que pertenecen a la animación tradicional. Este tipo del procesamiento de imágenes tiene
grandes aplicaciones en las industrias cinematográficas por el arte de la
animación por computadora, por mencionar un ejemplo.
Bibliografía.
http://www.slideshare.net/raal/animacin-por-computadora
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